Prácticas de taller en la ETP


El taller es una modalidad didáctica en donde se requiere la participación activa del alumno en torno a un proyecto concreto de trabajo que implica la contextualización en la realidad, la puesta en juego de conocimientos y procesos de pensamiento y la interacción entre pares y con el docente lo que favorece el establecimiento de acuerdos, el respeto por las normas de convivencia y el esfuerzo colectivo para el logro de un objetivo común.  Integra la práctica con los aportes teóricos en tanto supone la problematización de la acción desde marcos conceptuales explícitos. Se plantea la necesidad de intercambiar información, experiencias, conocimientos, para el logro de un producto determinado. Incluye la vivencia, el análisis, la reflexión y la conceptualización desde los diferentes campos del conocimiento, permitiendo generar y concretar experiencias de integración entre diferentes módulos o al interior de cada uno de ellos a fin de favorecer en los futuros profesionales niveles complejos de comprensión del mundo del trabajo, la práctica profesional y la actuación estratégica.
Se propone como estrategia didáctica la resolución de situaciones problemáticas creadas con una finalidad formativa a partir de los problemas de carácter tecnológico. Se presentan así de una manera significativa los contenidos del módulo y se inicia el aprendizaje. Res.88/09